domingo, 20 de mayo de 2007

PROPIEDADES ALIMENTICIAS DEL PULQUE.

foto obtenida de Mexico desconocido.
El pulque, además de ser una bedida muy mexicana y tradicional, brinda propiedades alimenticias al cuerpo humano, tales como vitamínas y proteínas.De ahí que nuestros antepasados utilizaban al pulque como un alimento que no podía faltar en su mesa, incluso existen madres, en comunidades rurales, que lo consumen durante su embarazo. Pero de acuerdo al portal de la alimentación, Nutrar, el consumo materno del pulque, tiene efectos contrapuestos sobre la estatura infantil: retrasa el crecimiento de los niños cuando sus madres lo beben durante la lactancia.

En este artículo se dan a conocer informaciones muy destacables, publicadas por la revista " European Journal of Nutrition", en donde se muestran las terribles consecuencias de este acto.

Otro artículo muy interesante escrito por Laura Cortés Zárraga y Francisco Basurto Peña, del grupo etnobotánico Latinoámericamo(GELA), se dice que el aguamiel( el pulque antes de ser fermentado) que se toma como bebida refrescante,tambien se puede preparar como un rico atole y al igual se puede produce miel, la cual se consume como endulzante o como golosina.Tanto en forma de aguamiel como de pulque se les consideran bebidas con propiedades alimenticias por sus azucares, aminoácidos esenciales y vitaminas, sus propiedades curativas son muchas, presentando gran diversidad de preparaciones y maneras de ser aplicados.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA¡¡¡¡

PUES EN RELIDAD NO SABIA NADA ACERCA DE LAS PROPIEDADES DE ESTA GRAN BEBIDA, SIN EMBARGO CREO QUE DEBES EXPLICAR UN POCO MÁS A FONDO.TODO LO QUE HAS PUESTO HASTA AHORA ES MUY INTERESANTE.

Anónimo dijo...

HASTA HORITA LA INFORMACION ES BUENA PERO ME PARECE QUE TE FALTA MICHO POR CONOCER ACERCA DEL PULQUE Y SUS PROPIEDADES

Anónimo dijo...

yo creo que e pulque es una bebida muy mexicana y tradicional que esta en peligro de existencia gracias a los mitos que hay a su alrededor y no hay que perde la tradicion de seguir consumiendo esta bebida muy nutritiva

KARINA dijo...

QUISIERA PODER CHATERA CONTIGO POR QUE ME INTERESO LO QUE PUBLICASTE..Y ME SERIA DE GRAN AYUDA PARA CONOCER UN POCO MAS...ESPERO QUE ME PUEDAS CONTACTAR..YO ESTARE REVISANDO TU BLOG PARA VER TU RESPUESTA...ADIOS

Anónimo dijo...

PUES BUENO YO T PUEDO DECIR, QUE EL PULQUE ES BUENO PARA DESPARACITAR Y T DA MUCHA ENERGÍA. ES BUENO TAMBIEN PARA REJUVENECER POR SUS PROPIEDADES QUE TIENE YA QUE REGENERA TEJIDOS. SABIAS TAMBIEN QUE DE AI SACAN LOS ESTROPAJOS PARA BAÑARCE ESA FIBRA AYUDA A LOS TEJIDOS.
TENGO UNA HERMANA QUE SOBREVIVIO DE RECIEN NACIDA NO QUERÍA LA LECHE Y TOMABA AGUAMIEL ENLUGAR DE LECHE Y ESTA FUERTE Y GRANDOTA.

omar dijo...

WUUOORALE IIOO CREIBA Q EL PULQ SOLO ENBRIAGABA PERO ES INTERESANTE EL ALTO CONTENIDO DE NUTRIENTES Q CONTIENE DE IGUAL FORMA SU HISTORIA.

monserrat mondra dijo...

a mi parecer te felta mas informacion al respecto pero bien yo quisiera sabes sobre el moto de ke el pulq es bueno para obtener un embarazo o aumento de espermas?

hector dijo...

hola montserrat,a mi tambien me llamo la atencion investigar sobre el pulque, propiedades y mitos,aqui en jalisco casi no se conoce,pero me gustaria intercambiar comentarios acerca de esta bebida,gracias

Anónimo dijo...

Pero cuales son sus propiedades

Anónimo dijo...

Hola, yo desconozco sus propiedades, pero si les puedo asegurar que es una bebida afrodiciaca,y se los puedo comprobar, yo lo e consumido por tiempo prolongado y e visto los reultados, y embito a todos los barones que lo consuman mucho en su estado natural y verán los resultados.

Anónimo dijo...

Cuando bebo pulque se me pone mas dura la pija