lunes, 4 de junio de 2007

¡EL PULQUE NO ES SOLO PARA EMBORRACHARSE¡

foto obtenida de cocina-receta
Muchas personas creen que el pulque sirve solo para embriagarse, pero no es asi . Esta bebida es utilizada en varios platillos mexicanos, uno de ellos es el pan de pulque, en el cual la masa va mezclada con esta bebida, dandole un sabor muy especial y mexicano.


Segun Wikipedia El pan de pulque es una tradición de la región, actualmente la ciudad de Saltillo es relacionada o un sinónimo de este producto, buscado por habitantes y consumidores del país entero así como del extranjero "Las empanadas de nuez,las Chorreadas, Molletes de Huevo, Integral, Trensa, Obispo, etc" han estado presentes durante decádas en el consumo de los saltillenses y foreanos. El producto más reconocido (Las Empanadas de Pulque con Nuez) Mena.

Pero no solo el pan es el que puede llevar esta bebida predilecta, si no tambien existen los frijoles con pulque, galletas, salsas, etc. En fín la lista puede crecer, ahora la desición la tomas tú, si realmente quieres recatar la tradición, no olvides prepararte un antojito con sabor a pulque. Además combinado con vitaminas y muchos nutrientes, tu salud puede mejorar¡¡¡